Mia Farrow llega a Ecuador en misión ambientalista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito. DPA

La actriz estadounidense Mia Farrow llegó hoy, 25 de enero, a Quito para sumarse a la campaña gubernamental ecuatoriana que busca difundir los efectos de la contaminación que la petrolera Chevron-Texaco provocó en este país hace 30 años.

Farrow visitará la próxima semana uno de los pozos abandonados por la transnacional y en donde se constata la existencia de crudo dejado sin tratamiento. La actriz es también embajadora de buena voluntad de la UNICEF por las actividades humanitarias que ha desarrollado en el mundo.

En las últimas horas, el músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, se sumó a las críticas contra Chevron y dio su respaldo a los pobladores amazónicos que enjuiciaron por daños ambientales a la petrolera y ganaron un juicio que la sancionó a pagar una indemnización de USD 9 500 millones.

Otras personalidades del mundo que han visitado la zona contaminada en la Amazonía ecuatoriana son el actor Danny Glover, la ambientalista Alexandra Cousteau o el cantante Luis Eduardo Aute.

Luego de recibir un fallo en su contra de última instancia en Ecuador, Chevron impulsa el desconocimiento del proceso en una acción en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la que involucra al gobierno de Ecuador, aunque el juicio es entre terceros: los pobladores afectados y la petrolera.

Como parte de su defensa, el gobierno de Rafael Correa invita a personajes famosos a fin de visibilizar los daños ambientales que provocó la estadounidense Chevron-Texaco en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)