23 de November de 2012 17:12

Mesa de negociación no llegó a un acuerdo sobre precio del banano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de cuatros horas de reunión, los exportadores y productores de banano no llegaron a ningún acuerdo sobre el nuevo precio del banano que debe regir desde 2013. La mesa de negociación reunió a cinco representantes de los exportadores y a cinco del sector productor.

La cita empezó a las 10:00 y culminó a las 14:00 de este viernes, en las instalaciones del ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en Guayaquil.

Los exportadores proponían un precio de USD 5,70 frente a la propuesta de los productores que fue de USD 6,81. El precio actual es de USD 5,50. La subsecretaria de comercialización del Magap, Karol Chehab informó que debido a que no se llegó a un acuerdo será el estado quien defina el nuevo precio de la fruta.

Según el reglamento, en siete días laborables luego de la reunión de la mesa de negociación, se deberá anunciar el nuevo precio. Para ello el Magap preparará un informe donde se analizarán las propuestas de las dos partes involucradas.

Hasta la reunión llegaron cerca de 50 personas, que se identificaron como trabajadores de las bananeras de Los Ríos y El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)