14 de December de 2011 11:44

Merkel dice Reino Unido seguirá siendo socio clave UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gran Bretaña seguirá siendo un socio clave dentro de la Unión Europea pese a su oposición a reformar el tratado europeo para reforzar la disciplina fiscal, dijo el miércoles la canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller pareció querer tender puentes después de que Gran Bretaña se negó la semana pasada a aceptar cambiar el Tratado de Lisboa tras no conseguir las concesiones que buscaba para su industria de servicios financieros. "Así como lamento que Gran Bretaña no se nos haya unido en este camino y así como lamento que 20 años atrás Gran Bretaña haya decidido no sumarse al euro, no tengo duda de que en el futuro Gran Bretaña será un socio importante de la Unión Europea", dijo Merkel en el Parlamento de su país.

Desafiando las visiones que señalan que Gran Bretaña corre riesgo de quedar aislada, Merkel dijo que Londres juega un rol importante en varias áreas significativas. "Gran Bretaña no es solo un socio importante en temas de seguridad y de política exterior, es un socio en muchas otras áreas, en competitividad, en el mercado interno, en el comercio, en (el combate al) cambio climático", afirmó en su discurso. "Gran Bretaña tiene su propio interés vital en asegurar que la zona euro supere su crisis de deuda", agregó.

Merkel dijo además que Europa puede resurgir más fuerte de su crisis de deuda si los gobiernos muestran paciencia y siguen el plan para integrar sus economías. "Estoy convencida de que si tenemos la necesaria paciencia y resistencia, si no dejamos que nos derroten los reveses, si avanzamos consistentemente hacia una unión fiscal y de estabilidad, si realmente completamos la unión económica y monetaria (...) entonces, lo que siempre he definido como nuestro objetivo desde el principio de la crisis va a suceder", dijo. "Entonces, Europa no sólo superará la crisis, sino que emergerá de su crisis más fuerte de cuando cayó en ella", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)