3 de November de 2011 15:25

Mercosur y UE tienen que "poner la mira alta" para negociar TLC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gobiernos del Mercosur y la Unión Europea (UE) tienen que " poner la mira alta " a la hora de negociar un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques, dijo el jueves el canciller uruguayo Luis Almagro, pocos días antes de un nuevo encuentro de los negociadores en Montevideo.

"Esperemos que la reunión de noviembre en Montevideo aporte más elementos que permitan ir acercando los bloques a sus ofertas", dijo Almagro en una entrevista con agencias internacionales en Uruguay.

" Siempre va a haber intereses que van a ser afectados de un lado y del otro. Pero creo que a nivel de gobiernos tenemos que poner la mira alta en la agenda. Ese es el objetivo de Uruguay y el compromiso político que han manifestado todos los países del Mercosur " , bloque integrado además por Argentina, Brasil y Paraguay, más Venezuela en proceso de adhesión.

La negociación de un dilatado acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y el europeo fue reanudada en mayo de 2010, tras seis años de paralización, pero avanza lentamente.

"Este fue el sexto relanzamiento de las negociaciones, es para preocuparnos que la negociación no llegue a un resultado positivo", advirtió el ministro, "Porque recomenzar esta negociación, hacer un séptimo relanzamiento, primero que que no sé si lo habrá y segundo que va a llevar mucho más tiempo".

La próxima ronda de negociaciones está prevista del 7 al 11 de noviembre en Montevideo y se espera que ambos bloques presenten sus ofertas en junio de 2012 en la cumbre Unión Europea-América Latina de Santiago de Chile.

"Esto tiene un tema de por medio que es el proceso electoral francés, así que no esperamos grandes avances antes de esa fecha", admitió Almagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)