15 de November de 2011 16:00

Mercosur y Ecuador buscarán profundizar diálogo político y económico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador y el Mercosur impulsarán un diálogo que estreche su relación política y económica, para lo cual diplomáticos se reunirán en diciembre próximo, informó el martes la cancillería ecuatoriana sin precisar el lugar de la cita.

Señaló que el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, recibió en Quito al representante general del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes, con quien decidió promover un "acercamiento que profundice las relaciones".

"El objetivo principal es profundizar el proceso de desarrollo económico y social de los cinco países, así como promover la cooperación, la integración productiva y la reducción de las asimetrías", indicó la cartera en un comunicado.

Ecuador es miembro asociado del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Pinheiro Guimaraes y Patiño acordaron que altos funcionarios de las cancillerías de las cinco naciones se reúnan en diciembre, según el ministerio ecuatoriano.

Agregó que además analizaron los desafíos que la situación internacional presenta para América del Sur y la importancia de ampliar y profundizar el proceso de integración regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)