28 de June de 2011 17:08

Mercosur negociará con Bolivia y Ecuador para sumarlos como miembros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los países del Mercosur iniciarán negociaciones con Bolivia y Ecuador con la intención de integrarlos al bloque como miembros pleno, anunció este lunes el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, en Asunción.

“Existe el sentimiento de que haya llegado el momento de aumentar el acercamiento con potenciales candidatos que puedan tornarse miembros plenos. Dos países surgieron en la conversación, que son Bolivia y Ecuador”, afirmó el canciller en conferencia de prensa en el marco de la 41º Cumbre del Mercosur.

Según Patriota la iniciativa surgió durante las reuniones de trabajo con los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, de Paraguay, Jorge Lara Castro, y de Uruguay, Luis Almagro.

Aunque ni Bolivia ni Ecuador expresaron explícitamente su intención de ingresar al grupo, “existe una disposición para el inicio de una conversación exploratoria”, subrayó Patriota.

Según el ministro, diplomáticos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay viajarán a los dos países para iniciar el acercamiento con ambas naciones, que son actualmente asociadas al Mercosur.

Patriota declaró también que todavía existe la “expectativa” de que el Congreso paraguayo vote el ingreso de Venezuela al bloque.

Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay ya aprobaron el ingreso venezolano, pero el congreso de Paraguay, de mayoría opositora, continúa postergando el tratamiento del tema.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)