19 de July de 2011 00:02

El mercado teme por Grecia y EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Bolsa de Nueva York limitó las pérdidas hacia el final de la jornada, pero terminó en neta baja: el Dow Jones perdió 0,76% y el Nasdaq 0,89%.

Bloqueo político sobre el límite de la deuda en Estados Unidos, creciente tensión en Europa en ausencia de un acuerdo sobre un nuevo plan de ayuda a Grecia: “ los mismos factores responsables de la baja de la semana pasada continúan pesando”, según analistas de Charles Schwab. Las plazas latinoamericanas siguieron la tendencia general. Sao Paulo perdió 1,08%, México 1,04% y Santiago 1,14%.

La Eurozona, cuyos dirigentes están convocados el jueves a una cumbre extraordinaria en Bruselas, debe ponerse de acuerdo imperativamente en los próximos días sobre un nuevo paquete de ayuda para Grecia con el fin de evitar un contagio de la crisis de la deuda que amenaza a países como Italia y España.

Las bolsas de valores de París, Londres, Fráncfort y Milán cayeron ayer porque no hay claridad antes de la reunión del jueves, dijo Yves Marçais, vendedor de acciones en Global Equities.

En Estados Unidos, demócratas y republicanos no habían logrado un acuerdo para aumentar el techo de la deuda y evitar que el país caiga en el impago el 2 de agosto. Las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, no bastaron para tranquilizar a los inversores. “Cada una de las partes no cesa de repetir que una cesación de pagos está excluida”, declaró Geithner, antes de agregar que “nadie va a hacer el tonto sobre este tema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)