28 de December de 2011 00:03

El mercado se achica para la cadena Sears

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar del repunte del consumo registrado este año en Estados Unidos, la cadena Sears anunció ayer el cierre de hasta 120 de sus locales a causa de las pobres ventas de la temporada y, según los analistas, por la competencia dura de las compras ‘online’.

“Teniendo en cuenta nuestro desempeño y el difícil contexto económico” , explicó en un comunicado el director ejecutivo de la cadena, Lou D’Ambrosio, “tenemos intenciones de implementar una serie de acciones para reducir nuestros gastos”.

En primer lugar, la empresa cerrará entre 100 y 120 de los locales de Sears y de Kmart, con lo cual esperan poder “generar entre 140 y 170 millones” de dólares en efectivo a través de la venta de los inventarios que no se repondrán.

También esperan poder generar ahorros al vender o subalquilar los edificios o locales donde ahora atienden, añadió. Sears y Kmart registraron una decepcionante caída de 5,2% en sus ventas en los últimos dos meses, unos “resultados mucho peor de lo previsto”, señaló el analista Gary Balter, del grupo Credit Suisse en Nueva York.

La noticia de ayer “asustó” a los inversores, añadió el analista, lo que pudo verse en el desempeño de la cadena en las bolsas.

Por la mañana, las acciones de Sears ya habían caído un 24%.

El golpe se registra justamente cuando -en contraste- estaban creciendo las operaciones de otros gigantes minoristas.

En efecto, según los datos revisados de la National Retail Federation (NRF) , la asociación que nuclea a este tipo de cadenas, las ventas navideñas de este año marcarán un aumento del 3,8% respecto del año pasado, alcanzando un record de USD 469 100 millones.

Pero nada de esto sirvió a Sears, que cayó no solamente bajo el peso de su mal desempeño y dirección sino también aplastado por el auge de las ventas por Internet, en especial de electrónicos, el principal renglón de ingreso de las cadenas en las temporadas navideñas.

Como parte de una tendencia que no para de crecer, y siempre según los números de la NRF, los estadounidenses gastaron en mes y medio USD 30 900 millones ‘online’ para hacer compras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)