5 de April de 2011 00:00

El mercado bananero de Europa, en análisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El desafío de la integración es el tema central del Foro Internacional del Banano 2011 que comienza hoy en Guayaquil. El consultor Florian Hinrichs abrirá el ciclo de conferencias, con un análisis sobre el mercado de la Unión Europea.

Este destino apunta a ser un reto para Ecuador, sobre todo porque en pocos meses aplicará la desgravación arancelaria acordada con los países latinoamericanos, explicó Eduardo Ledesma, director de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE). El país lleva una desventaja de entre 7 y 10 centavos por caja frente al producto de Colombia, Perú y Centroamérica.

Durante el evento intervendrán otros 13 expertos durante los tres días de foro, que se desarrollará en el Hotel Hilton Colón.

Participarán, además, 40 expositores y se prevé la visita de 200 personas involucradas en el negocio bananero. En la noche está prevista la entrega de preseas a personajes de la industria bananera, mientras que para el jueves, día de la clausura, se prevé un foro sobre la responsabilidad social ambiental empresarial. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)