17 de December de 2012 16:13

Menos trabas para el ingreso de vehículos colombianos de turismo al Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Los trámites que los turistas colombianos deben realizar para ingresar sus vehículos en territorio del Ecuador se modifican. Así lo señaló este lunes 17 de diciembre en un comunicado la Embajada ecuatoriana en Bogotá.

En lugar de acudir a los consulados ecuatorianos en Bogotá, Cali o Ipiales, para obtener la denominada tarjeta de paso por Aduana, los visitantes colombianos o los residentes en este país realizarán la gestión de manera directa en el Centro Nacional de Atención Fronteriza del Puente Internacional de Rumichaca.

En la mencionada dependencia, que atenderá las 24 horas del día e incluso las fechas festivas, los interesados en la internación temporal de sus carros en suelo ecuatoriano solicitarán otro documento. Se trata del permiso, que en realidad es una declaración juramentada de turismo. En el mismo Centro de Atención obtendrán un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que será válido durante el tiempo de la internación del automotor.

¿Cuáles son los requisitos? Será necesaria la presentación de los siguientes documentos: de identidad o de viaje, tarjeta andina de migración, licencia de conducir, matrícula del vehículo, SOAT y la declaración juramentada del visitante. En el caso de los carros alquilados, habrá que agregar el original del contrato de arrendamiento.

La nota de la legación diplomática también precisó que los cambios en los trámites son consecuencia directa del Primer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que se realizó el pasado día 11 en la ciudad de Tulcán.

En el encuentro realizado en la capital de la provincia ecuatoriana de Carchi, los cancilleres de Colombia y de Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, firmaron el reglamento de tránsito y transporte terrestre turístico entre los dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)