17 de August de 2010 00:00

Menos producción de azúcar en los ingenios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El clima frío empieza a generar problemas en la industria azucarera. La baja producción obligará a los ingenios a importar entre 20 000 y 30 000 toneladas para evitar la escasez del producto en la interzafra (enero a junio del 2011).

En junio pasado los ingenios empezaron su zafra pero los niveles de producción serán menores en 800 000 sacos. Stanley Vera, presidente de Ecudos, dijo ayer que si los ingenios no importan azúcar habrá problemas de comercialización a inicios del 2011. “La producción de este año, que se veía tan bien, está siendo afectada por el clima. No solo es el azúcar sino también el banano, cacao y demás cultivos que están afectados por la ola de frío”.

En mayo pasado dos ingenios ya importaron 7 000 toneladas de azúcar. Según Vera, la medida fue para mantener reservas en las bodegas y evitar posibles desabastecimiento. “La compramos barato, ya que el precio se ubicaba entre 14 y 16 centavos de dólar la libra. No la usamos para vender sino para guardarla”. Vera también desmintió que la importación realizada fue para beneficiar a varios comerciantes como lo denunciaron ex trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)