16 de June de 2011 10:05

Medida cautelar contra el Conelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana un grupo de asambleístas de oposición entregará una medida cautelar contra el incremento en tarifas eléctricas que aprobó el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) el 9 de junio. Andrés Roche, asambleísta por Madera de Guerrero, contó que la entrega del folio será a las 11:00 en la Corte de Justicia del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil.

El incremento de tarifas eléctricas se impondrá a los clientes residenciales que consuman más de 500 kilovatios hora (kW-h) al mes. Lo que equivale a cancelar USD 56 mensuales por el servicio.

“Los afectados (con el alza) no son ni pelucones sino personas de sectores populares”, dijo Roche basándose en más de 30 casos que serán anexados a la petición. Además aseguró que con esta medida se limita el crecimiento urbano y el comercio en el país.

En casos como Guayaquil, el clima obliga a la clase media a utilizar aire acondicionado o ventiladores en casa. Con un último ajuste, anunciado el 14 de junio por el Ministerio de Electricidad, los usuarios de la Costa pagarán más cuando sus consumos superen los 700 kilovatios-hora al mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)