14 de May de 2010 00:00

Mayor oferta de gas todavía no cubre la demanda en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oferta de gas doméstico se incrementó ayer en Quito en medio de la escasez que sufre la ciudad. Pero este aumento aún no llega a cubrir toda la demanda del producto.

Ayer cambió la tónica en el centro de acopio Agip del Aeropuerto, que entregó cilindros de gas con normalidad tanto a clientes finales como a los comecializadores.Estos últimos, desde las semana pasada, tienen dificultades para abastecerse de bombonas.

El incremento de la oferta también se registró en otros sectores como el centro de acopio de San Bartolo, según informó un repartidor de la empresa Digas, quien pidió la reserva de su nombre.

Pero este aumento de la oferta en los centros de acopio no se reflejó en las distribuidoras.

De cinco centros expendedores de gas doméstico visitados ayer por este Diario, en los sectores de Las Casas, El Dorado, Santa Clara y La Tola, solo uno entregó cilindros sin problemas.

Las otras distribuidoras estaban cerradas o habían agotado sus reservas de cilindros.

Béker Tacuri, quien compró ayer una bombona en el centro de acopio del Aeropuerto, indicó que desde el miércoles pasado no pudo conseguir el producto en La Tola, La Floresta ni La Vicentina, porque los comercializadores dijeron que no había.

Dos usuarios más que compraron el producto en el mismo sitio contaron que debieron trasladarse hasta el Aeropuerto debido a que no hallaron gas en Cumbayá, Tumbaco y La Luz.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables informó que el desabastecimiento de la últimas semana se debió al retraso de un buque que debía llegar con GLP importado a la terminal de El Salitral, en Guayas.

El Ministerio explicó que también influyeron problemas técnicos en el poliducto Quito- Shushufindi, la para programada de la Refinería Esmeraldas y la movilización indígena.

Hasta ayer, Petroecuador mantuvo su versión de que no había escasez del producto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)