6 de March de 2011 00:00

La mayor feria de minería arranca hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se inicia la mayor convención minera del mundo denominada Prospectors and Developers Association of Canada 2011 (PDAC) a la que asistirán 20 000 personas relaciones con esa actividad.

Entre los temas que se tratará está la relación entre comunidades indígenas y las mineras, las obligaciones de las pequeñas compañías mineras, los incentivos tributarios, el intercambio comercial, las inversiones, etc.Ecuador también estará presente en el encuentro que se llevará a cabo hasta el 10 de marzo en el centro de convenciones Metro Toronto. La delegación nacional está conformada por el viceministro de Minas, Federico Auquilla. No asistió en esta ocasión ningún representante de la Empresa Nacional Minero.

Antes de partir a la feria los representantes del Gobierno se reunieron con el director ejecutivo del Instituto Canadiense de Minas, la Metalurgia y Petróleo ICM, Jean Vavrek, para analizar la situación del sector minero del país.

Para mañana está prevista la presentación de la misión ecuatoriana en PDAC. El viceministro Auquilla se encargará de presentar la situación minera en Ecuador, su impacto y la relación de las compañías con las comunidades en las zonas donde operan.

A través de los contactos que se genere en la feria se espera atraer mayor inversión en el sector.

El Gobierno canadiense contribuirá en el proceso ya que está previsto que el presidente de Minería Responsable de ese país, Dominnic Channer, hable de las ventajas de la minería en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)