15 de February de 2012 13:21

Mayor conectividad en los hogares ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Telecomunicaciones el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó los resultados de sus encuestas anuales sobre el avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Según ambas entidades, actualmente, el 24,7% de los hogares cuenta con una computadora de escritorio y el 9,8% con una computadora portátil. Esto, de una muestra de 21 678 hogares en todo el país, es decir, alrededor del 5% de todos los hogares (3,81 millones).

Entre otros resultados dados a conocer hace breves momentos, se señaló que el 78,8% de los hogares posee telefonía celular. Según Byron Villacís, director del INEC, pese a que hay más de 14 millones de abonados celulares, no significa que cada persona disponga de uno, sino que muchos tienen dos o hasta tres líneas. Por género, el 49,1% de los varones cuenta con celular activado, y de las mujeres el 44,3%

Asimismo, por primera vez se realiza la encuesta sobre el uso de teléfonos inteligentes. El 8,4% de las personas (respecto a los que tienen celular) cuenta con esta clase de equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)