11 de April de 2012 12:33

Mayor banco del Ecuador cumple 106 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Banco Pichincha, la mayor entidad financiera del país, celebra hoy, 11 de abril, 106 años de vida, con proyectos de crecimiento dentro y fuera del país.

Los activos de la entidad financiera crecieron 17,2% el año pasado, llegando a USD 6 757 millones, que equivalen a 28,4% del total del sistema bancario. Asimismo, la cartera aumentó 13,9% hasta los USD 4 075 millones, equivalentes al 29,8% del mercado, mientras que las captaciones fueron de USD 5 373 millones que representan el 28% del total del sistema. Las calificadoras de riesgo: BankWatch Ratings y Pacific Credit Rating otorgaron a Pichincha una calificación AAA-, que refleja una sobresaliente trayectoria y solidez financiera.

Si bien Banco Pichincha ha fortalecido sus operaciones de banca comercial y de personas, durante el año anterior se dio especial atención al modelo de banca comunal, mediante la apertura de una nueva línea de crédito dirigida a los sectores de menores ingresos. Según datos de la entidad, 80 780 clientes accedieron a préstamos por un total superior a los USD 100 millones, ampliando el alcance de Banco Pichincha en el mercado de las micro finanzas y micro emprendimientos.

A lo largo de 2011 Credife, la división de desarrollo micro empresarial de Pichincha, desembolsó créditos por alrededor de USD 500 millones en alrededor 120 000 operaciones, de las cuales el 33% correspondió a nuevos clientes.

Banco Pichincha también viene creciendo en el mercado internacional. En Colombia, Inversora Pichincha obtuvo el año pasado la autorización para operar como institución bancaria, dando paso a la creación de Banco Pichincha Colombia. De igual forma, el Banco Pichincha España entró a competir en el mercado europeo, enfocándose en el segmento de migrantes, el cual había sido abandonado por la banca española.

La entidad informó que continuaron los trámites para el establecimiento de una oficina de Representación en Shanghái, China, proceso que se espera completar en este año y que colocará a Banco Pichincha como la primera entidad bancaria ecuatoriana con presencia en Asia.

Durante este 2012, la institución financiera anunció que continuará brindando un servicio acorde a los crecientes niveles de calidad que exigen los nuevos tiempos, ratificando que Pichincha es un Banco moderno, con 106 años de experiencia.

En Ecuador, Banco Pichincha es la mayor entidad financiera, cuenta con 487 oficinas, puntos de atención, 721 cajeros automáticos y 802 autoservicios distribuidos en todas las provincias del país. Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y tiene una importante presencia en cuatro países de la región: opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; en Panamá con Banco Pichincha Panamá; Banco Pichincha Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)