6 de November de 2012 00:01

Mauricio Pozo: Hay tres formas para financiar el bono

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos tres medidas se pueden aplicar para financiar el alza del Bono de Desarrollo Humano de USD 35 a 50 mensuales, señaló el ex ministro de Finanzas, Mauricio Pozo. Esto, en respuesta a la propuesta del Ejecutivo de utilizar recursos de la banca privada para financiar ese aumento.

En diálogo con Ecuadoradio, Pozo señaló que el presupuesto consolidado del Estado asciende a unos USD 32 000 millones. El aumento del bono representa apenas el 1% del presupuesto. Los recursos para financiar el bono se pueden levantar con un “poquito de austeridad fiscal”.

Otra opción va por el lado del mayor gasto en salarios de la burocracia. El aumento de la masa salarial fue del 11,5% entre el año pasado y el actual, lo cual representa alrededor de USD 1 000 millones. Con que aumenten las contrataciones dos tercios y no el total, ya tienen financiado el aumento del bono”.

La tercera: focalizar los subsidios, que representan unos USD 5 000 millones anuales. Solo en combustibles se va el 70%. La gente más rica del país puede pagar precios reales por la gasolina súper o el gas, dijo Pozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)