5 de July de 2011 11:24

Materias primas: EE.UU. proclama "victoria considerable" sobre China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos se congratuló el lunes de haber logrado una "victoria considerable" contra China, país al cual acusaba ante la Organización mundial del comercio de restringir sus exportaciones de algunas materias primas.

"La decisión del órgano de arreglo de conflictos del día de hoy representa una victoria considerable para los industriales y los trabajadores de Estados Unidos y del resto del mundo", declaró en un comunicado el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Ron Kirk.

"Las conclusiones del órgano son igualmente una confirmación importante de los principios fundamentales que sostienen el sistema de comercio mundial. Todos los miembros de la OMC, que sean desarrollados o en vías de desarrollo, deben tener un acceso equitativo a las fuentes de materias primas para crecer y prosperar", añadió Kirk.

China fue condenada el martes por la OMC por restricciones en las exportaciones de materias primas industriales, calificadas como discriminatorias por Washington, pero también por la Unión europea y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)