1 de August de 2010 00:00

Más ropa deportiva en las perchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

En los últimos dos años, la búsqueda de un estilo de vida más sano ha empujado a miles de personas a realizar ejercicio. Y en ese escenario, la demanda de ropa deportiva ha sufrido un repunte.

Así lo confirma Jeffersson Carrasco, gerente de Producto de Kao Sports Center, quien asegura que en el último año y medio las ventas han aumentado alrededor del 10% ropa deportiva.“Este auge es producto de la moda. Todas las marcas están desarrollando ropa deportiva con más estilo. Hoy, este tipo de atuendos no se usa exclusivamente para hacer deporte, también sirve para vestirse bien, para lucir bien”.

Ana Verónica Vargas es una estudiante universitaria que diariamente corre para estar en forma. Según ella, antes era difícil encontrar ropa deportiva bonita. “Si no eran esos calentadores anchos y gruesos, no había. O se tenía que traer del exterior. Hoy hay mucha variedad. Es toda una moda y, si me pongo con un jean, también me siento cómoda y en onda”.

Esta estudiante dice que la variedad le permite gastar alrededor de unos USD 300 cada tres meses. “compro especialmente tops y lycras para el ejercicio y también chompas, que las convino con mi ropa de diario”.

En los últimos dos años, esta demanda ha impulsado a la firma Mundo Deportivo, que maneja la marca Adidas en el Ecuador ha invertir entre USD 20 000 y 30 000 en cada una de las tiendas que abre en los principales centros comerciales del país.

“Es un concepto como en las grandes capitales del mundo. Tiendas especializadas, con las marcas más famosas. Llega mucha gente todo los días”, señala un empleado de una de las tiendas de Adidas, en el San Marino.

Javier Veliz, uno de sus clientes, afirma que va cada vez que puede a comprar porque ahora encuentra más variedad y exclusividad. “Gasto unos USD 500 cada tres meses, en especial en zapatos, me gustan cambiarlos”, afirma este empresario.

Marathon Sports, que tiene las tiendas más grandes del país en materia deportiva, también ha impulsado el cambio de imagen de sus locales en el último año. Uno de sus empleados del local en el Mall El Jardín, señala que se dispuso segmentar los locales por marcas, ya no solo por deportes. De esta manera, los clientes ya saben dónde dirigirse y qué buscar.

Esta firma mantiene 40 locales en 11 ciudades del país y desde que segmentó sus perchas en marcas como Nike, Adidas, Puma.... clientes como Francisco Malo, en Cuenca, se han sentido con más ganas de comprar. “como me gusta cierta marca, me dirijo directo al lugar, ya no pierdo tiempo. Me gusta visitar más las tiendas, porque hay más variedad”.

Sin embargo, Carrasco, de Kao, explica que el año pasado fue especialmente difícil por las salvaguardias a las importaciones. en sus 12 locales a nivel nacional se tuvo que cambiar de estrategia.

“Se hizo muy costoso importar ropa deportiva, así que decidimos maquilar el negocio. Desde hace un año nos hemos sostenido en la industria nacional. Antes importábamos el 95% de los productos. Hoy conseguimos licencias de algunas marcas como Lotto o Aurik y las desarrollamos localmente, cumpliendo con sus estándares”.

Pero eso no sucede con los zapatos deportivos, ya que todo se importa, porque en el país aún no existe la capacidad de cumplir con los estándares mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)