2 de March de 2012 00:04

Más regulación para las telecomunicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un proyecto de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) generó arduas críticas, ayer, por parte de representantes de las operadores celulares, de telefonía fija y de los proveedores de Internet.

La Senatel convocó a una audiencia pública para recibir observaciones y comentarios sobre el proyecto de Reglamento para abonados y usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de valor agregado de Internet.

La audiencia se llevó a cabo en la sede de la Senatel de Quito, en el norte de la ciudad. Hoy se realizará en Cuenca y el lunes próximo en Guayaquil.

Unas 20 personas asistieron a la audiencia de ayer, básicamente de industria de las telecomunicaciones. El encuentro comenzó a las 10:08, con cuestionamientos sobre la competencia de la entidad de control para promulgar dicho reglamento.

Álvaro Mosquera, representante de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), señaló que el proyecto de reglamento causaría la indefensión de las operadoras, ya que existe una sobrerregulación en contra de los operadores del mercado.

Hernán Ordóñez, de Movistar, añadió que no se está beneficiando al usuario, según el objetivo del reglamento, ya que se obliga a las operadoras a elaborar contratos demasiado largos que nunca se leerán. Asimismo, obliga a fijar tarifas en los contratos, sin considerar que la dinámica del mercado hace que los precios cambien en el tiempo, lo cual implicaría cambiar de contratos a cada momento. Las autoridades de la Senatel se limitaron ayer a tomar nota de las observaciones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)