28 de April de 2012 00:02

Más participantes en la feria Xpotex en la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 3 500 personas llegan a diario a la segunda feria textil Xpotex, que se realiza desde el jueves en el Centro de Exposiciones Quito.

Telas, hilos, insumos y maquinarias textiles se exhiben en los pabellones de los 114 expositores (37 nacionales y 77 internacionales), que participan en el encuentro.

El número de empresas en la feria, organizada por la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi), es mayor que el del año pasado, que sumaron 84. De la misma forma, los organizadores esperan que el monto de ventas supere el registrado en el 2011.

“En la feria anterior se hicieron negocios por USD 7,7 millones. Para este año esperamos que esa cantidad suba en alrededor del 30%. Existe un gran dinamismo”, señaló Alfredo Yagüé, presidente del sector textil de la Capeipi.

Xpotex también tiene como meta que las empresas consigan más contactos y crezca su número de clientes. La firma guayaquileña Intimoda, por ejemplo, consiguió seis clientes nuevos que operan en el Puerto Principal y que allí no había conocido antes.

“Han venido clientes de todo lado: Esmeraldas, Quito, Ambato, Guayaquil... Mi balance es positivo. Nosotros ofrecemos textiles, nacionales e importados, para camisería, trabajo, uniformes, confección de jeans, etc”, dijo Omar Khoury, representante de la firma.

Las empresas internacionales también tuvieron su espacio. Entre ellas están exponiendo Ekacierres, Jintex, Nuevo Mundo, Coltejer, Kaltex, y más. Esta última compañía, por ejemplo, es una de las más grandes fabricantes de tela índigo en todo el mundo.

Cuatro de las cinco empresas internacionales se instalaron en el pabellón de la importadora Impordenim. La firma invirtió aproximadamente USD 120 000 en el sitio, así como en el traslado y hospedaje de sus clientes de otras ciudades.

En la feria, que se cierra hoy, acude, además, gran afluencia de público interesado. Jorge Piedra fue uno de ellos. Él destacó la innovación de productos como las etiquetas diseñadas en varias texturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)