Más partes locales en el ensamblaje de motos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

Un 7,5% de incorporación de partes y piezas nacionales tiene la motocicleta deportiva Thunder F16, la cual fue presentada el 22 de abril por la empresa Metaltronic, que ensambla estos automotores.

Según Juan Pablo Vélez, gerente general de motos Thunder, desde hace dos años ya han venido incorporando entre el 5% y el 8% de componentes locales en las motos que arman.

En el 2012 el Comité de Comercio Exterior (Comex) emitió la Resolución 64 , la cual establece el 5% como porcentaje mínimo de partes y piezas nacionales en motos.

Actualmente, el promedio de incorporación de componentes país es de 6%, según indicó Oswaldo Landázuri, presidente de Asociación de Ensambladores de Motos del Ecuador y principal de la Metaltronic.

Él, junto a Vélez, indicaron que es posible que próximamente el Comex pida a las empresas ensambladoras de motos llegar hasta un 20% de componentes nacionales.

"Son exigencias que todavía no están publicadas, pero ya están confirmadas por el Ministerio de Industrias. La regulación saldría en un futuro inmediato, pero se aplicarían en unos seis meses", dijo Vélez.

Otras ensambladoras de motos como UnnoMotors plantearon al Gobierno, el año pasado, colocar más componentes nacionales en sus motos, mototaxis y cuadrones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)