8 de June de 2012 14:52

Más líneas telefónicas suspendidas por realizar llamadas falsas a la Policía de Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

16 líneas telefónicas móviles fueron suspendidas por efectuar un uso indebido de los servicios de emergencias (llamadas falsas); de ellas, 15 corresponden a la operadora Claro y una a Movistar. Así lo dio a conocer hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Esta acción se produjo por el reporte entregado por la Policía de Chimborazo pero, está pendiente la entrega del informe del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de esta provincia.

“Miles de llamadas se realizan mensualmente a los números que atienden emergencia en el país, pero la mayoría de ellas no son de auxilio sino que son insultos, bromas o mencionan datos erróneos, es decir son  “llamadas falsas”, señaló la Supertel.  En diciembre de año pasado, la entidad de control aprobó el procedimiento para la suspensión de servicio en líneas empleadas en el uso no permitido del acceso a números de emergencia.

Mediante talleres informativos que se desarrollan en varias ciudades del país y que además son impartidos a funcionarios de la Policía Nacional (101), Cuerpo de Bomberos (102), Cruz Roja (131) y Organismos de atención de emergencias (911), la Supertel ha detallado la forma en la cual se debe solicitar la suspensión de líneas por hacer uso no permitido a los servicios de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)