16 de April de 2011 00:00

Más frutas y los mismos precios en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Mercado Mayorista de Ambato, la producción agrícola abunda, especialmente de las frutas. La venta se realiza en ese lugar en cajas de madera y canastas de carrizo.

Ayer, cientos de productores, comerciantes y consumidores arribaron a ese lugar, situado al sur oriente de la ciudad, para adquirir frutas, legumbres, hortalizas, granos y otros.

En la última semana los precios de las frutas no han variado. Es la opinión del comerciante Segundo Tixi. “El cajón de 85 manzanas nacionales cuesta USD 15. La semana anterior estaba igual”.

Esta semana se nota más frutas en los mercados, especialmente duraznos, manzanas, naranjas, sapotes, duraznos, pera, mandarina, piña, taxo, uvilla, papaya y más.

“La sandía arriba desde Perú a través de Huaquillas y por eso está cara (USD 3 la grande), pero en dos meses saldrá la nacional y el precio bajará”, explicó Marco Guaycha, comerciantes de esta fruta.

Según Norma Sanguil, otra vendedora, la demanda de manzana, pera, frutillas y duraznos aumentará en los próximos días porque la gente las utiliza para hacer dulces y postres que se sirven después del plato de fanesca.

En la piña, que llega de Quevedo (Los Ríos), su precio bajó de USD 1 a 0,75 por unidad.

Elsa Merino, ama de casa, dijo que los costos descendieron esta semana en el mercado. “Hay una buena producción y eso abarató las mercancías”.

La naranja se cotiza en USD 5,50 las 100 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)