29 de May de 2011 00:07

Más dudas sobre la economía de Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La esperanza de Grecia de evitar una moratoria bajó ayer con el aumento del temor de que el país haya incumplido los objetivos fiscales establecidos por sus prestamistas, mientras las autoridades de la zona euro disienten sobre cómo responder al agravamiento de la crisis.

El Ministro de Finanzas griego desmintió la información del semanario alemán Der Spiegel de que la misión internacional que se encuentra en Grecia concluiría que el país había fallado en cumplir sus objetivos fiscales, una condición para recibir los fondos claves del quinto tramo del rescate de 110 000 millones de euros (USD 157 000 millones).

“Las negociaciones continúan y serán completadas en los próximos días. Tenemos todas las razones para creer que el informe será positivo para el país”, afirmó George Papaconstantinou a la cadena griega Mega TV.

Sin embargo, la presión crece sobre el Gobierno griego, que vio caer su popularidad debajo de la de la oposición conservadora por primera vez desde la elección del 2009, tras la imposición de duras medidas de austeridad pensadas para salir de la crisis de la deuda.

Haciéndose eco de las posturas del FMI, el miembro del comité del Banco Central Europeo Juergen Stark, dijo que el programa de la privatización de Grecia podría recaudar seis veces más que los 50 000 millones de euros pronosticados. El Gobierno griego tiene acciones en compañías en la bolsa, tiene bienes raíces. El potencial de recaudación por ventas llegaría a 300 000 millones de euros”, afirmó Stark al diario alemán Welt am Sonntag,

La carga de deuda bordea los 330 000 millones de euros y el Gobierno necesita ganar apoyo de la oposición antes de que la UE y el FMI liberen más pagos de un paquete de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)