14 de March de 2012 13:28

Más de 10 países exponen su experiencia en televisión digital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador es la sede del V Foro Internacional de Televisión Digital y la I Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital. El objetivo de este evento es compartir experiencias entre los representantes de los diferentes países que asisten a esta cita. Alrededor de 10 delegaciones de países de América Latina y Asia expondrán sus conocimientos sobre el tema. Entre ellos están Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Japón, etc.

Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones (Mintel), inauguró el evento y explicó que la televisión digital optimizará el espectro radioeléctrico e incorporará nuevos servicios audiovisuales e interactivos. “Además garantizará el derecho a la comunicación, inclusión y equidad social de la población y la universalización de la televisión abierta de manera libre y gratuita”.

En lo que respecta a la implantación de la televisión digital en Ecuador ya se ejecutaron importantes acciones que se extienden a la adopción del estándar ISDBT Internacional, mismo que fue aprobado el pasado 25 de marzo del 2010, además de la suscripción de memorandos de entendimiento entre el Mintel y el Ministerio de Telecomunicaciones de Brasil y con el Ministerio de Japón. También se firmaron acuerdos interministeriales en Ecuador que permitieron la creación del Comité Técnico para la Introducción de la Televisión Digital en el país.

En el convenio suscrito con Japón, la Televisión Pública del Ecuador participó en un proyecto piloto en el que se emiten señales de prueba en transmisión digital con cobertura en Quito. Producto de ello el Mintel recibió de Japón la donación de 742 programas de televisión con contenidos documentales, educativos.

Es así que Guerrero señaló que durante este año se continuará ejecutando trabajos para consolidar la televisión digital en el país.

Fabián Jaramillo, Superintendente de Telecomunicaciones, por su parte explicó que las señales de prueba que se transmiten a través de la Televisión Pública permiten al Estado realizar los ajustes necesarios antes de lanzar la señal con programación permanente y regular.

En el mismo evento hay una exposición de más de 10 empresas que presentan sus sistemas de transmisión en un camino que lleva a la televisión digital. Todo esto se desarrolla entre hoy y el próximo viernes en el Swissotel, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)