9 de November de 2011 16:45

Marx Carrasco sostiene que la reforma tributaria se aprobará el 24 de noviembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La novena reforma tributaria que propuso el Gobierno entrará en vigencia el próximo 24 de noviembre. Así lo advirtió Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), al medio día en Guayaquil, en una rueda de prensa.

Según Carrasco, una vez que la Comisión de lo Económico y Tributario no presentó el informe para primer debate que se requiere para que el Pleno de la Asamblea lo debata, se aprobará de acuerdo a la Constitución y a la Ley. “Como no existe un informe y de acuerdo a la Ley se deberá esperar que transcurra los 30 días para que entre legal y obligatoriamente la reforma. Eso vence el 24 de noviembre y entrará en vigencia cuando se publique en el Registro Oficial”.

El Gobierno envió la reforma con el carácter de económico urgente a la Asamblea, lo que da un plazo de 30 días para su debate y aprobación.

Carrasco mantuvo una reunión de más de dos horas con los empresarios de Guayaquil para explicarles los alcances de la reforma, y les explicó que no es culpa del Gobierno que no se haya presentado un informe en la Comisión. En la cita estuvieron los representantes de la Cámara de Industrias, Comercio, Automotriz, entre otros.

Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dijo que la preocupación más grande que tiene es el impuesto a la salida de divisas del 5%. “La idea de que se apruebe la reforma tributaria por el ministerio de la Ley es una presunción del Gobierno, pero esperamos que la Asamblea se reúna para debatir la Ley”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)