12 de May de 2011 12:20

Martinelli y Correa tratarán sobre comercio y visados en reunión bilateral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, tratarán sobre comercio y la supresión de visados durante la reunión que ambos mandatarios sostendrán el viernes en Quito, aseguró Martinelli.


En la reunión habrá “una agenda bilateral de comercio”, aseguró a los periodistas Martinelli, quien añadió que “estamos próximos a negociar un tratado de Libre Comercio con ellos”.


 Martinelli aseguró también que durante su reunión con Correa espera “anunciar la supresión de las visas a los ciudadanos ecuatorianos”.


 La visita ha generado suspicacias, debido a que durante su campaña electoral en 2009, Martinelli aseguró que movería el “péndulo ideológico” en América Latina, para tratar de que los gobiernos izquierdistas perdieran el poder.


“Martinelli siempre ha hablado de la unidad de todos los gobiernos dejando de lado cualquier diferencia ideológica o política para luchar unidos por el futuro de nuestros pueblos”, refutó el canciller panameño, Juan Carlos Varela.


Correa “comparte muchos ideales y mucha visión de Estado con el presidente Martinelli”, dijo Varela, quien añadió que “ la visita es para fortalecer la relación bilateral”, pues “tenemos interés de avanzar con Ecuador en diferentes temas”.


Uno de esos temas serían la conectividad aérea, para aumentar las frecuencias de los vuelos entre la capital panameña y las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil.


También tratarían el espinoso tema de la presencia de Panamá en listas ecuatorianas de paraísos fiscales, lo que “afecta a algunas empresas nuestras”, según Varela.


El canciller panameño también recordó que Martinelli viajará a Caracas (Venezuela) el próximo 5 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)