15 de March de 2010 00:00

otro marino en Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
César A.Sosa

La cúpula de la Marina se retira esta semana de Petroecuador, pero seguirá controlando la empresa.

Un grupo de cuatro o cinco marinos asesorarán, desde el Ministerio de Recursos No Renovables, a las nuevas autoridades de la petrolera estatal.

Esa relación se avizora fluida, pues el nuevo Presidente Ejecutivo de la petrolera estatal, Manuel Zapater, es un ex marino, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y asesor del Presidente de la República desde el 2009.

El nombramiento de Zapater pone en entredicho el anuncio del Gobierno, de encargar a los civiles la nueva administración de la petrolera.

A mediados de septiembre del año pasado, el ministro Germánico Pinto dijo que la Marina se quedaría hasta finales de año, lo cual no se cumplió y se postergó su salida para marzo del 2010.

Tres meses más tarde, el Gobierno tampoco definió el relevo civil, sea porque no hubo candidatos o porque no existió interés en hacerlo.

El Gobierno se muestra cómodo con la gestión de la Marina en Petroecuador. El Presidente de la República ha destacado sus resultados en producción, inversiones, reducción de los derrames, etc.

Y la cúpula de la Marina, aunque sabe que la imagen de la institución se complica al manejar la petrolera, también le interesada mantener cierto control. De por medio está el contrato de Flopec para la provisión y almacenamiento de gas por 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)