31 de May de 2011 00:03

En marcha obra civil del Toachi-Pilatón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El túnel es una de las obras previas más importantes del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón, según Byron Granda, gerente de la empresa Hidrotoapi. “Permitirá un tiempo de ahorro en la construcción del proyecto de entre ocho y 12 meses”.

Ayer, el túnel fue entregado oficialmente, junto con un sistema de vías de acceso a la zona y otro túnel en el km 59 de la vía Alóag-Santo Domingo. Se invirtieron USD 30 millones.

Este último túnel permitirá el paso de los 10 000 vehículos que circulan por esa arteria vial, mientras se realizan las obras civiles del proyecto.

La empresa china International Water & Electric se encargará de realizar esas obras en un plazo de 44 meses.

Ayer se oficializó el inicio de la ejecución en un acto que se realizó en la entrada del túnel de Sarapullo. Acudieron los ministros de Electricidad, Esteban Albornoz; de Recursos Estratégicos, Jorge Glas y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

Baroja recordó que el proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón costará USD 517 millones.

El Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) ofreció un préstamo de financiamiento complementario por USD 250 millones a un plazo de 20 años y con cuatro de gracia.

Otro crédito, de USD 123,2 millones fue asignado por el banco ruso Vneshekonombank al Gobierno ecuatoriano. Este dinero servirá para la ejecución del equipamiento electromecánico del proyecto que estará a cargo de la empresa estatal JSC INTER RAO UES, también rusa.

Los aproximadamente USD 143,8 millones restantes, del costo total del proyecto, serán financiados por el Ministerio de Finanzas. El Toachi-Pilatón generará 253 MW, equivalente al 6% de la capacidad instalada que posee el país actualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)