Las marcas no descansaron en el feriado de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El sol, mar y arena también forman un escenario ideal para buscar la fidelización de clientes. En un recorrido realizado el fin de semana por los balnearios peninsulares de Salinas, Chipipe y Montañita, se constató que más de una decena de firmas llevó su estrategia de marketing hasta la playa.

En Salinas se ubicó una colorida tarima de Pingüino. La firma de helados aprovechó el calor de la temporada playera 2014 para presentar, entre otras cosas, su eslogan corporativo 'Chao seriedad, hola felicidad'.

Unos metros más allá, las canciones tropicales del cantante Pitbull resonaban para promocionar el uso de la línea Relax, de la marca ambateña de calzado Venus (Plasticaucho). En una tarima y con bailoterapia, los animadores motivaban a los turistas que usen alguno de los más de 15 ítems de su catálogo de sandalias.

Para el caso de Venus, según su departamento de Marketing, se planificaron actividades para 'activar' sus nuevos productos en Atacames y Mompiche (Esmeraldas); y Los Frailes y Canoa (en Manabí). Otros sitios donde esta empresa tiene previstas algunas presentaciones son Montañita (Santa Elena), General Villamil (Playas) y Posorja, estos dos últimos son balnearios guayasenses.

En la zona de Chipipe se instaló una 'covacha' para que los clientes degusten del té listo para beber Lipton Ice Tea. También interactuaron marcas como Big Cola, Pepsi y SevenUp con promociones.

El ambiente de la farra nocturna en los balnearios también fue aprovechado por marcas como Pílsener, Brahma y Johny Walker. En el malecón de Salinas también se desarrollaron actividades de este tipo.

En Montañita, una veintena de modelos promocionaron los productos de bar en bar motivados por la disposición gubernamental de que a escala nacional se permite la venta de licores hasta las 03:00 durante este feriado, según disposición del Ministerio del Interior.

Según los dependientes del Departamento de Operaciones y Seguridad de la Terminal Terrestre de Guayaquil, sólo entre sábado y domingo se tenía un estimado de 300 000 turistas porteños. Sus principales destinos son los balnearios ubicados a menos de dos horas de viaje, como Playas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)