30 de January de 2010 00:00

Manzanas, mandarinas y capulíes se ofertan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana comenzaron a llegar a los mercados de Quito tres frutas: manzanas, mandarinas y capulíes de Tungurahua.

Se encuentra en abundancia y más económicas en la sección de Frutas Nacionales en el Mercado Mayorista de Quito, pues llegan directamente los comerciantes y, a veces, productores. Desde allí se reparten a los otros mercados de la capital, donde se venden con un mayor precio.

Las 25 manzanas se venden en USD 3 y si vienen en funda (15 unidades pequeñas) valen USD 1. En cambio, la caja de mandarinas (40 unidades) se ofertan en USD 3.

El capulí se vende por cajas (USD 20), en libras o por porciones (entre 1 y 1,50).

Estas frutas se encuentran a buen precio y de buena calidad generalmente en las mañanas de los martes, jueves, sábado y domingo, que se realizan las ferias en el mercado.

También se encuentra a un menor costo a partir de las 14:00, porque los comerciantes tratan de vender todo lo que tienen, pues si las guardan se dañan. Sin embargo, tome en cuenta que si hubo sol verifique que no estén asoleadas o estropeadas.

Además de esas tres frutas también están las guabas machete (son anchas y largas). Llegan de Milagro, un cantón de Guayas. Una sola se ofrece en USD 0,30, mientras que las 25 unidades cuestan 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)