22 de March de 2012 14:32

Manifestantes al pie de la Embajada del Ecuador en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, la Embajadora del Ecuador, Aminta Buenaño, informó a través de un comunicado que una docena de manifestantes ecuatorianos se concentraron al frente de la Embajada en España. Dijo que las puertas de la Embajada permanecerán abiertas para todo acto que se lleve en paz y respetando la democracia, a fin de escuchar las diferentes voces que tiene la comunidad ecuatoriana en España.

La Embajadora del Ecuador reiteró que está institución es la casa de todos los ecuatorianos; que la democracia se basa en respetar el derecho de una mayoría social que expresa su apoyo al Gobierno ecuatoriano y al proceso de cambio que este impulsa, así como también el derecho de las minorías de ser escuchadas.

En este marco, en los exteriores de la Embajada del Ecuador en España se realizaron dos concentraciones. Una de ellas, minoritaria, en medio de gritos y descalificaciones a autoridades gubernamentales por parte de militantes de Movimiento Popular Democrático, MPD y Sociedad Patriótica, SP, quienes se manifestaron a través de pancartas y consignas contra el Gobierno.

Simultáneamente, grupos numerosos de ciudadanos a favor del Gobierno ecuatoriano se congregaron al pie de la Embajada para festejar la democracia y el desarrollo social generado por el actual Gobierno presidido por Rafael Correa, coreando frases como “Correa amigo, el Pueblo está contigo”, las mismas que se escucharon permanentemente en las masivas concentraciones que tuvo el Presidente de la República durante sus encuentros con migrantes en las ciudades de Murcia y Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)