31 de December de 2011 00:04

El mango subió de precio en el mercado

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los mangos ocuparon el lugar de las mandarinas en las perchas del mercado Unión y Progreso, de la ciudad de Santo Domingo.

Los comerciantes los apilan en platos plásticos, como formando una pirámide. Las cinco unidades cuestan USD 1.

El año pasado, según la compradora Cristina Macas, eran más baratos. “Por la misma cantidad daban entre ocho y 10 mangos según el tamaño”.

Ramiro Armas, comerciante del Mercado Unión y Progreso, afirma que el año pasado se compraba la caja del producto en USD 15. Ahora se la consigue en USD 20.

Si bien la temporada de mangos comenzó en la segunda semana de noviembre, este año hay menos fruta. “El clima ha sido irregular”, agrega Armas.

Aunque otras frutas que también son de temporada como la piña y la sandía han bajado de precio. Según Margarita Guamán, comerciante del mercado, una piña cuesta entre USD 0, 75 y 1,50, dependiendo del tamaño.

“Antes, en cambio, costaba entre USD 1,25 y 2”.

Pero no es tan demandada como el mango de chupar. Lucía Carrión, ama de casa, compró una caja con 150 mangos en USD 25 el miércoles pasado. “Mis hijos no consumen frutas, pero cuando llevo mangos se acaban la caja”.

Les gusta más que el mango de comer, que usualmente es utilizado para hacer ensaladas o platillos especiales. La unidad de este mango, de color rojizo con verde, cuesta 50 centavos. El año pasado la unidad costó 30 centavos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)