Desde mañana, registro de celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

A partir de mañana, todos los teléfonos celulares que ingresen al país deberán registrar su código Imei (identificación que posee cada teléfono celular) para habilitar su funcionamiento.

Con esta medida, los importadores de dispositivos y las personas que ingresen equipos al país deberán verificar en un sistema si el código Imei está habilitado. Ello para comprobar que el teléfono no haya sido reportado como robado en alguno de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó ayer que los importadores autorizados deberán registrar sus equipos a través del sistema informático de la Aduana, para verificar que los aparatos no hayan sido reportados como robados en Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. Finalmente, se autoriza la importación.

En el caso de los usuarios que ingresen los teléfonos al país el registro se lo debe hacer en las instalaciones de cada una de las operadoras.

Las compañías telefónicas deberán informar la fecha desde la cual estarán listas para realizar el registro, que no debe ser luego del 7 de abril.

Esta medida que planteó el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, hace dos años, a través de la resolución TEL-878-30-Contael-2012, del 18 de diciembre de ese año, dispuso este esquema de listas positivas y negativas, para que monte un sistema la Supertel con colaboración de la Senae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)