19 de December de 2011 00:03

Los ‘malls’ también premian el ahorro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pocos días de Navidad, los consumidores aprovechan las mejores ofertas para realizar sus compras.

“Noche” y “Día” de tarjetas en los centros comerciales son uno de los principales ganchos en los ‘mall’ de Guayaquil.

Adicionalmente, en estos momentos el cliente recibe el doble de cupones para sorteos de premios. En la mayoría se ofrecen viajes internacionales y carros.

City Mall recibió unos 80 000 visitantes el viernes pasado, cuando desde las 18:00 hasta las 23:00, se permitía realizar compras con todas las tarjetas de crédito sin el cobro de intereses.

Por ejemplo, una lavadora digital con tecnología para disminuir el consumo de agua, de 25 libras, costaba USD 536 en un almacén. El precio regía a un año plazo si el cliente solicitaba crédito directo con la empresa.

Pero con tarjeta, el mismo producto costaba USD 100 menos a 12 meses, sin pagar intereses, con dos y tres meses de gracia (Pacificard y American Express, respectivamente).

“Casi no me gusta sacar crédito, porque termino pagando mucho. Pero cuando hay estas oportunidades, hay que aprovecharlas”, dijo José Indaburo.

Él, en cambio, compró calzado y vestimenta en almacenes de Mall del Sur, el pasado jueves, cuando se activó similar estrategia de mercadeo. Allí se calcula que las ventas subieron un 40%.

San Marino tuvo sus “13 horas de tarjeta” el martes pasado. La previsión es que la facturación se duplicó, en comparación con días tradicionales. American Express fue la auspiciante de las “compras locas”.

Allí se reemplazó un gran premio final de temporada por un gran premio diario. Cada día sortean una canasta que incluye pasajes dentro y fuera del país, estadías en resorts, TV LED, Blu- Rays, muebles, electrodomésticos, motos, órdenes de compra.

“Quisimos premiar a más clientes. Antes teníamos un solo ganador, por lo tanto las probabilidades de ganar eran menos y teníamos que esperar hasta enero para saber quién era el ganador de nuestra promoción”, sostuvo Jeannette Birket, jefa de Mercadeo de San Marino .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)