20 de June de 2010 00:00

‘Los malabares de los Isaías han retrasado las ventas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hace 23 meses, el presidente Rafael Correa dijo que los bienes incautados a los hermanos Isaías se venderían en un año, pero no se concreta ¿Por qué no se cumplió con las subastas?

Esto se ha retrasado por todos los malabares empresariales que tenían los Isaías en sus negocios y se tenían que resolver. La semana pasada encontramos deudas por más de USD 100 millones en las empresas incautadas. Si no se resolvía eso no podíamos venderlas.¿En qué empresas encontraron eso?

Por ejemplo, en el ingenio azucarero Ecudos. Ahí encontramos una deuda por pagar de USD 60 millones a unas empresas que están radicadas en Panamá y que no tenían nada que ver con el giro del negocio.

Ya fuimos a investigar y revisar a estas empresas que trabajan en locales familiares o en departamentos. Si se hubiera vendido rápido ese ingenio, sin resolver ese problema, hubiera sido un chasco si mañana estos señores aparecen y exigen que se les pague.

¿Es verdad que pidió la renuncia del administrador de Ecudos, Stanley Vera?

Eso es un malentendido que se había estado comentando. Eso ya no viene al caso.

¿Cómo va el proceso de venta de las empresas?

Se ha iniciado el proceso con los canales de televisión, EICA, y otros más ya están por empezar. En este mes ya se termina la valoración de Ecudos y se procederá con el ‘show room ’de venta.

¿Hay interesados?

Hay varios. Ahora estamos en el proceso de venta a los trabajadores. Esa es la primera fase.

¿Cómo va la participación de los trabajadores en el proceso de venta?

Bastante bien. La semana pasada nos reunimos con los trabajadores de Ecudos y se les explicó cuál es el procedimiento. En la próxima semana iremos al resto de empresas.

¿Y qué pasará con las demás empresas?

También se inició el proceso de venta en Automotores Continental y ya se empezó con Servientrega.

¿Hay denuncias de que en los canales de televisión hay sueldos elevados?

No es cierto porque se ha dispuesto que los sueldos no pueden superar al de ninguna empresa del sector público.

Los abogados de los Isaías denuncian que por ser empresas del Estado no pueden contratar personas sin la autorización del Procurador y Contraloría. ¿Por qué lo han hecho libremente?

Todos los trámites se cumplen. Y en vista de esa preocupación de los defensores de los Isaías se ha pedido a la Contraloría del Estado que revise todo. No tenemos ningún temor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)