13 de June de 2012 17:08

Un mail falso anuncia premio para clientes de Banco Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el correo [email protected], que aparece en las computadoras con el nombre Banco Pichincha, está llegando un mail que anuncia un premio de USD 10 000 a los clientes de la entidad. El mail tiene las mismas características de las notificaciones que llegan cuando un cliente realiza una transferencia o un pago por facturas inscritas o tarjetas de crédito.

El correo falso empieza con un cordial saludo del Asesor Virtual del Banco Pichincha. Y menciona que es una notificación electrónica donde “Ud. es el ganador de uno de los premios de $ 10,000.00 que nuestra entidad financiera ha sorteado. Hemos realizado una transferencia hacia su cuenta de ahorros y le enviamos este mail con la finalidad de que pueda contactarse con nosotros y pueda reclamar el premio después de una verificación de rutina”. Enseguida pide que ingrese a la página web, que supuestamente es del Banco.

En la página oficial de la entidad se aconseja a los usuarios que no se dejen engañar con mails falsos. Y recuerda: “Banco Pichincha no envía correos electrónicos solicitando la descarga de un software de seguridad. Este tipo de emails tienen como objetivo instalar virus en su máquina y direccionarle a páginas falsas donde maliciosamente pueden captar los datos de acceso a sus cuentas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)