13 de May de 2012 00:00

Las madres de hoy buscan más tecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jornada previa al Día de la Madre fue colorida y agitada en los comercios instalados en Guayaquil.

En la av. 9 de Octubre, centro de la urbe, almacenes de electrodomésticos contrataron mariachis. Su música era dedicada a mujeres que ingresaban ayer a los negocios. En Mall del Sol, al norte, concursos de karaoke para madres aglomeraban a los visitantes.

El regalo ideal está relacionado con la tecnología. Según un estudio del portal de compras Mercadolibre Ecuador, ocho de cada diez madres esperan recibir un regalo tecnológico.

Pero eso no desplaza los obsequios tradicionales relacionados al hogar, como los electrodomésticos. Para ello, marcas como Panasonic ya tienen en perchas productos adaptados a las necesidades actuales. Esta semana, la firma presentó sus lavadoras con tecnología Inverter, que ahorra hasta 35% en energía eléctrica.

Según el estudio de Mercado Libre, el 50% de las madres consultadas se considera moderna o tecnológica. Les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas ‘on line’ y conversar con sus hijos sobre tecnología.

En la búsqueda de un regalo, pocos acuden con la homenajeada. Siete de cada 10 madres esperan que la sorprendan y no elegir el regalo, menos ir a comprar el artículo, de acuerdo con la misma investigación.

Además de los electrodomésticos, los artículos de mayor venta son perfumes, ropa y maquillaje.

Estos sectores han registrado un notable crecimiento de ventas en las últimas semanas, manifestó Leticia García, gerenta de marketing de Mall del Sur.

Natalí Tamariz, gerenta de Marketing del centro comercial Village Plaza, en la vía a Samborondón, mencionó que las ventas en esta temporada aumentan entre un 20 y 40%. Y hacia ese nicho están enfocadas las promociones.

Carlos Mendoza acudió a Mall del Sur en busca de una cocina para su mamá. Yolanda Gómez, en cambio, cotizaba el precio de las refrigeradoras. Aunque Gómez dijo que preferiría recibir una joya como regalo, reconoció que más útil es un electrodoméstico, porque sirve para la familia.

Según Marcos de la Torre, administrador de un local de venta de artefactos, mencionó que las ventas han aumentado un 40% en relación con el año anterior.

En locales de joyería, el incremento no es tan significativo. Carla Ruiz, vendedora, dijo que las ventas se mantienen igual.

En una perfumería, Yessenea León manifestó que sí se elevaron las ventas en esta temporada. “La mayoría de clientes son madres mayores, las jóvenes no mucho”.

En el mercado

Para este año, las madres estiman que su familia gastará aproximadamente USD 100 en la compra del regalo.

Las operadoras celulares lanzaron promociones para captar clientes, entre ellos, planes más económicos y conexiones con mayor tiempo.

Por Internet, la oferta de productos para celebrar este día especial creció en un 74% respecto del año pasado. La demanda fue en productos como ropa, joyas, relojes, salud y belleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)