20 de April de 2011 00:00

Lugo busca socios en la construcción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos videos que promocionan los incentivos tributarios que se ofrecen a los inversionistas, Fernando Lugo, presidente de Paraguay, trató de convencer ayer a los empresarios guayaquileños para que hagan negocios en ese mercado.

Con una agenda apretada, Lugo mantuvo dos reuniones en la tarde con los socios de las cámaras de la Construcción, Industria, Comercio, Pequeña Industria, Pesquería y demás empresarios de Guayaquil. En la primera, que duró más de una hora, lo hizo con los presidentes y representantes de los gremios del Guayas, para luego acudir a un almuerzo donde lo esperaban más de 100 invitados.Ahí, Lugo explicó los beneficios que se ofrecen a los inversionistas vinculados en la construcción y que es la puerta de entrada para los miembros del Mercosur que reúne a más de 300 millones de habitantes. En un video que presentó a los empresarios se incluyó a una empresa ecuatoriana que participa en la construcción de un complejo deportivo y la remodelación del Estadio de Olimpia.

En el almuerzo que empezó a las 14:25,en cambio, presentó un video sobre la reconstrucción vial que realizará con el apoyo del sector privado a través de las concesiones.

Paraguay, con una población de 6, 5 millones de habitantes y una tasa de crecimiento económica (PIB) del 15,3% en el 2010, busca ampliar su mercado con incentivos tributarios a la empresa privada y ofrecer sus productos. El año pasado las relaciones comerciales registraron un déficit comercial. Es decir, que Ecuador importó de Paraguay USD 5,8 millones y solo exportó a ese mismo mercado USD 1,9 millones.

Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, sostuvo que no importa que los países sean pequeños o grandes sino lo rápido o lento que son en temas de política de comercio exterior. “Si es rápido va a provechar las oportunidades como Paraguay pero si es lento en llegar acuerdos y buscar estrategias las oportunidades serán para otros”.

Hugo Royg, ministro Secretario de Planificación de Paraguay, aprovecho la reunión para exponer los beneficios tributarios que tienen los inversionistas en la construcción y los impuestos que pagan las personas y empresas. “Los impuestos para los constructores es cero y el impuesto a la renta comercial y personal es 10% . El arancel a los bienes de capital cero”.

Según Stanley Vera, presidente de Ecudos, el mercado paraguayo ofrece oportunidades para realizar negocios aunque reconoce que hay mucha competencia. “Hay espacios para cooperación y para competir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)