15 de March de 2012 07:03

Lufthansa espera caída de beneficios por encarecimiento combustible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aerolínea alemana de bandera, Lufthansa, advirtió hoy que espera una fuerte caída en sus beneficios de 2012 debido al aumento del precio del combustible y la crisis europea.

La mayor aerolínea europea por facturación prevé un beneficio operativo "en torno a los 500 millones de euros", tras ganar 820 millones de euros (1 070 millones de dólares) en 2011.

"Obtuvimos un resultado aceptable, ni más ni menos", se conformó el director ejecutivo Christoph Franz. Los vuelos domésticos de la compañía también se vieron afectados este año por las huelgas en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, y en otras terminales del país.

Además los economistas esperan que la coyuntura europea mantenga un bajo rendimiento durante el año debido a los recortes implementados por los gobiernos nacionales para superar la crisis de deuda.

Al mismo tiempo, los costos de la energía siguen subiendo. El precio del combustible utilizado por los aviones aumentó un 25 por ciento el año pasado, según las cifras de Lufthansa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)