Locales comerciales de Tababela registran mejores ventas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pedro Maldonado.  Coordinador

En el aeropuerto internacional de Quito, en medio del sonido de los aviones, las filas de pasajeros y los controles de migración, se desarrolla una creciente actividad comercial.

Allí, en el hall de ingreso de los pasajeros, en las salas de embarque e incluso en el arribo internacional de pasajeros operan negocios con ofertas variadas. Se cuentan, por ejemplo, 12 establecimientos de alimentos y bebidas operados por el Grupo Mera, especializado en brindar este servicio en aeropuertos de la región.

También funcionan 16 tiendas con operadores como Attenza Duty Free, República del Cacao, Talleres Guayasamín, Galerías Tikuna, entre otros. Allí los pasajeros encuentran licores, perfumes, relojes, artesanías, chocolates, mermeladas elaboradas con rosas, etc.

Esta oferta es parte de Mall del Cielo, una marca creada por Quiport, la administradora del aeropuerto, en la antigua terminal y que se mantiene hoy en Tababela. Precisamente ayer se desarrollaron un desfile de modas y un show para promocionar los productos y servicios que son parte de la marca.

Según Quiport, las ventas en conjunto de los locales que son parte de Mall del Cielo se han incrementado un 38% desde la apertura del aeropuerto (en febrero del 2013) hasta la fecha.

Este crecimiento coincide con el aumento de pasajeros , que fue del 4% en el primer año de operaciones de la terminal.

Uno de los operadores es Attenza Duty Free, una firma con sede en Panamá, que opera en Colombia, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, México, Panamá, y Ecuador. Su gerente en Ecuador, José Jardim, señaló que la operación arrancó en el 2013 con ventas crecientes. "Este año las ventas están ceñidas al presupuesto. El apoyo que hemos recibido de Quiport resultó fundamental y por eso tenemos buenas expectativas de desarrollo en el futuro".

Attenza Duty Free tiene dos locales: uno de 860 metros cuadrados en la salida internacional y otro de 256 metros cuadrados en el arribo internacional. Allí se comercializa principalmente licores y perfumes, así como artículos electrónicos, relojes, ropa... "La mayor parte de las ventas es para ecuatorianos que viajan por turismo o que viven fuera".

República del Cacao también es parte de Mall del Cielo. Su gerente, Andrés Viteri, indicó que las ventas en el nuevo aeropuerto crecieron cerca del 25%. "El mayor flujo de pasajeros y las mejores instalaciones nos beneficiaron".

Los productos de República del Cacao son demandados, explica Viteri, por extranjeros que hicieron turismo en Ecuador, así como por ejecutivos y ecuatorianos que viajan con frecuencia al extranjero.

Los servicios también son parte de Mall del Cielo. Allí se incluyen rentadoras de autos, seguros de viaje, embalaje de equipaje, entre otros.

Darío Carrera, gerente de Secure Wrap Ecuador, sostiene que el embalaje de equipaje cuenta cada día con mayor demanda. "Los clientes son personas con más de dos conexiones que buscan que sus maletas lleguen intactas a su destino".

Esta empresa opera en Quito desde hace 16 años. En el último año, en Tababela, la demanda de su servicio creció un 5%.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)