12 de September de 2012 18:29

Locales clausurados en Zona Rosa de Guayaquil por no cumplir con ordenanza municipal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco locales de la Zona Rosa de Guayaquil fueron clausurados la tarde de este miércoles por la Comisión de Aseo cantonal, mercados y servicios especiales del Municipio de Guayaquil. Gustavo Zuñiga, director de está comisión mencionó que la clausura se dio por que los locales no cumplían con varias normas que se establecieron en la ordenanza reglamentaria para el Desarrollo comercial y de servicio turístico del sector centro.

La disposición exige que cuenten con un sistema de cámaras de seguridad y contra incendio, señalética, baños para hombres, mujeres y con facilidades para discapacitados de una medida de tres por tres metros, además de rampas para su movilidad. Para ello, los propietarios de los locales con más de 100 metros por 7 de frente tuvieron un plazo de 90 días. El plazo transcurrió desde el 12 de junio pasado.

Los locales clausurados son El Colonial, Zona Caliente, La Langosta Inn, Santo Remedio y Opius. En la inspección el bar El Colonial no contaba con baño para discapacitados en su segunda planta y no cumplía con el control de emisiones de ruidos. Zona Caliente en cambio aún no había instalado el sistema de cámaras de seguridad. Ambos propietarios concordaron en que no cuentan con los recursos para hacer rápidamente las adecuaciones. El local Cali Salsoteca fue uno de los que cumplió con la revisión. Aunque no contaba con una rampa para el acceso a los baños.

Los locales clausurados tendrán que pagar una multa y hacer las respectivas adecuaciones para volver a abrir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)