23 de December de 2010 00:00

Lluvias dañan el sistema eléctrico de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los deslizamientos de tierra, originados por las fuertes lluvias que soporta la capital, han causado daños en las líneas de distribución de energía eléctrica, informó la Empresa Eléctrica Quito mediante un comunicado.

Ello se debe a que los deslizamientos de tierra atentan contra la seguridad de los postes de energía eléctrica. El fuerte temporal también es causa de las desconexiones del sistema, ya que los truenos o descargas eléctricas también provocan daños en las líneas de distribución.

Otros factores que causan cortes son los choques que por impericia de los conductores se producen contra los postes de energía y la caída de árboles sobre el cableado aéreo.

Por ello se han quedado sin servicio de energía o han sufrido molestias los sectores de Auqui de Monjas, San Francisco de Miravalle, La Tolita de Guápulo, emisoras de radio y las antenas de canales de televisión ubicadas en el Pichincha.

Otros sectores afectados han sido la avenida Simón Bolívar, Cotocollao, la Cima de La Libertad, Chillogallo, Cristo Rey, Monjas y las Orquídeas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)