28 de July de 2010 00:00

Lloyds Bank vende su operación a Banco Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

Lloyds Banking Group anunció ayer la venta de sus operaciones en Ecuador al grupo ecuatoriano Banco Pichincha.La transacción está aprobada y se espera cerrarla en las próximas semanas y contempla un costo de USD 150 millones por toda la operación, informó Fernando Pozo, gerente del Pichincha.

Esta venta obedece a que el grupo británico, el cual fue parcialmente nacionalizado durante la crisis financiera, decidió salir de algunos países de Latinoamérica, de países emergentes y del mundo, entre ellos Ecuador.

Lloyds Banking Group estuvo entre los cuatro principales bancos londinenses que pasaron con éxito las pruebas de resistencia a las que fueron sometidos 91 establecimientos bancarios de la Unión Europea, en estos días.

Pero parte de su estrategia para afrontar los desafíos económicos fue limitar su radio de acción.

En Ecuador abrió su casa matriz en 1913, en Guayaquil, siendo el primer banco extranjero.

Desde entonces hasta ahora, su razón social cambió tres veces: primero Banco de Londres y Montreal, Banco de Londres y América del Sud y finalmente Lloyds TSB Bank. Actualmente tiene su oficina principal en Quito, una agencia en Guayaquil y una planilla de 100 empleados.

Tras un análisis de los bancos ecuatorianos, Pozo explicó que los directivos del Lloyds concluyeron que el Pichincha es el banco idóneo para vender la operación.

“Banco Pichincha estudió el caso y vio que es bueno para los clientes de Lloyds y bueno para el Ecuador para que tenga un banco ecuatoriano que respalde a uno internacional que vende”.

Entre 40 000 y 60 000 clientes de Lloyds podrán acceder a la gama de servicios que ofrece el Pichincha, en Ecuador, Miami, Colombia, Panamá, en donde está presente la entidad. Hasta ahora , Lloyds se ha concentrado en banca corporativa y comercial.

Para que se concrete este acuerdo, el Lloyds Bank espera la aprobación de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

En el caso del Pichincha no requiere de autorización, porque está permitida la compra de activos y pasivos, señaló Pozo.

Hasta junio pasado, Lloyds registró activos por USD 180,8 millones y contó con fondos disponibles por 41,1 millones.

Su última calificación de riesgo fue de AAA-, lo que significa que la situación de la institución es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad.

Esto se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)