18 de April de 2012 16:18

Llega al Ecuador el segundo ‘topo’ para el Coca-Codo Sinclair

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó que todos los componentes de la segunda tuneladora para el proyecto hidroeléctrico Coca- Codo Sinclair llegaron a Ecuador el pasado fin de semana y en los próximos días serán transportados hasta el lugar del proyecto.

Esta nueva máquina de iguales características que la primera, que llegó al país el 27 de febrero pasado y que actualmente está siendo armada en el sitio del proyecto, servirá para realizar la excavación del túnel de 25 Km de largo por 9.1 metros de diámetro, que conducirá el agua hasta la Casa de Máquinas.  A la fecha el proyecto presenta un avance del 14.06%.

La Empresa Pública Coca Codo Sinclair, a través de la Fiscalización, realiza un constante seguimiento y control del proyecto con el fin de que se dé estricto cumplimiento a lo establecido en el Contrato. 

En días pasados se suspendió temporalmente las actividades en los frentes de Captación y  de Tuberías de Presión, debido a que la contratista Sinohydro no ha entregado aún  la ingeniería de detalle correspondiente a estas obras, se espera que en los próximos días se  retomen estas actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)