11 de June de 2012 12:50

Un litigio millonario con Trafigura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El conflicto entre Flopec y la holandesa Trafigura continúa en al menos dos instancias judiciales, pero podría resolverse en una mediación.

En noviembre del 2009, ambas empresas firmaron un contrato para la provisión de 1,3 millones de toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el

Ecuador, más un margen del 20%, según necesidades de Flopec. Sin embargo, en enero del 2011, cuando la empresa militar pidió el requerimiento adicional de ese 20%, Trafigura indicó que no podía cumplir con el pedido debido a un fuerte incremento en el precio del GLP.

Frente a ello, Flopec dio por terminado el contrato por incumplimiento y cobró USD 6 millones de la garantía del contrato. Además, declaró a Trafigura como proveedor incumplido.

A renglón seguido, Trafigura demandó a Flopec en el Tribunal de lo Contencioso de Pichincha por USD 100 millones al aducir que la terminación del contrato fue ilegal y que la empresa militar tenía obligaciones por pagarle por USD 75 millones.

En respuesta, Flopec impuso una multa diaria a Trafigura de USD 50 000 hasta que entregue el volumen de gas que faltaba.

El gerente de Flopec (e), capitán (sp) Sergio Rea, indicó que entre demandas y contrademandas, el monto asciende a cerca de USD 400 millones.

Sin embargo, fuentes cercanas a Trafigura revelaron que el tema sigue un proceso de mediación en la Procuraduría para que ambas partes lleguen a un arreglo.

Rea no quiso dar mayores detalles respecto a ello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)