22 de December de 2010 00:00

El litigio con Cervecería Nacional pasó a la calle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 200 ex trabajadores de Cervecería Nacional y Coca-Cola marcharon ayer desde el parque de El Arbolito al Ministerio de Relaciones Laborales y luego a la Asamblea. Lo hicieron para exigir el pago de utilidades que no habrían sido canceladas cuando laboraron en esas empresas.

Según Remigio Sacoto, abogado de los manifestantes, las empresas deben reconocer los haberes a los ex empleados porque trabajaban en compañías tercerizadas que habrían estado relacionadas directamente con las transnacionales.

“Además, se debe cancelar porque ellos participaron en el proceso productivo. Ese es un derecho que tienen todos los trabajadores”.

A través de un comunicado, Ecuador Bottling Company Corp. señaló la marcha de protesta realizada por ex colaboradores no tiene fundamento alguno, pues la empresa ha cancelado las utilidades y haberes respectivos a todos los ex colaboradores bajo los parámetros legales.

Los manifestantes llegaron a la Asamblea, pero nunca acudieron a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, donde los esperaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)