11 de September de 2012 23:59

Listos los límites para el envío de dinero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, informó que fue enviada la nueva reglamentación sobre el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para su publicación en el Registro Oficial. Se trata de la nueva normativa sobre la transferencia de dinero al exterior, anunciada por el SRI hace unos 10 días.

Según esta norma, los ecuatorianos podrán realizar únicamente dos transferencia mensuales de hasta USD 1 000 cada una. Con ello se busca impedir, según la autoridad tributaria, que los contribuyentes dividan los montos de envío en cantidades pequeñas (de hasta USD 1000) para evitar pagar el 5% del ISD.

Desde diciembre del año pasado, cuando se incrementó el ISD del 2 al 5%, quedaron exentas de ese tributo las transferencias de hasta USD 1 000.

Con la nueva reglamentación, el techo exento será de hasta USD 2 000 al mes. Es decir, se pudiera enviar USD 400 cuatro veces en el mes sin pagar el ISD ya que no supera el techo. Aunque, según Marx Carrasco, “no es lógico que alguien realice tantos envíos, ya que se debe pagar un valor al banco por dicha trasferencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)