Los negocios están listos para el Día de la Madre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Quito, Guayaquil y Cuenca

Los teléfonos en restaurantes y hoteles de Quito no han dejado de sonar en esta semana. Las familias se han apurado a realizar sus reservaciones para la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo. Y a estas alturas, está copado más de un 60% de sus reservaciones, según algunos establecimientos de la ciudad.

En el caso del Hotel Marriott, por ejemplo, hasta hoy ya está lleno el 80% de su aforo en sus dos restaurantes: Bistro Latino y La Hacienda. "La mayor parte de clientes llega en familia, hasta 15 personas. Por lo general vienen desde la abuelita hasta los nietos", dicen sus voceros.

El mayor precio de las opciones no ha frenado la demanda. Así, mientras en el 2013, el bufete en el Bistro Latino costaba USD 38, para este año el valor se incrementó a 49.

En el restaurante Botafogo también están listos para ese día. Por USD 28, las familias podrán consumir toda la carne que deseen, bajo un sistema típicamente brasilero (rodizio), y sintonizarse, además, con el Mundial que está cerca, según su titular, Guillermo Sánchez.

Otro sector que está recibiendo una mayor afluencia de clientes estos días es el ya habitual de electrodomésticos, audio, video y tecnología.

Danilo Cisneros, jefe de Almacén de La Ganga, en el Centro Comercial El Recreo, señala que lo que más se vende estos días es la línea de video, especialmente los televisores.

"Hemos vendido 30 (televisores) semanales, cuando en otros meses son 15 semanales. Los precios de los equipos más demandados van desde USD 500 hasta 3 000. La acogida ha sido mayor que el año pasado y hasta el momento ha crecido en un 4%", señala.

Fernando Castro, dependiente de otra cadena, explica que las tendencias han cambiado. "Las madres de hoy, e incluso las de antes, cada vez tienen más necesidad de estar conectadas. Por eso, poco a poco, eso de regalar una lavadora o cocina suena más a prehistoria y hasta ofensivo en ciertos estratos sociales".

En cuanto a los centros comerciales, la expectativa también es grande, especialmente para sus tiendas de ropa y patios de comida. En el Condado Shopping, por ejemplo, el año pasado se recibió a 1,7 millones de clientes durante todo mayo, y, solo en ese día, a casi 65 000 personas. Para este año, se espera que el número aumente.

Sofía Naranjo, gerenta de Marketing del Mall del Sol, en Guayaquil, proyecta un fuerte crecimiento en ventas, entre el 8 y 15% en esta temporada.

"Para nosotros es la segunda campaña más importante después de Navidad. Lo que más se demanda son productos tecnológicos, ropa, calzado, accesorios, seguido de electrodomésticos".

En estos lugares, las campañas para atraer clientes, a través de premios (becas, viajes, etc.) son la característica. Así, en el Mall de Sur (Guayaquil), mañana se ofrecerá hasta el 50% de descuento en sus locales. Leticia García, gerenta de Marketing, señaló que las ventas por esta temporada se incrementan entre 20 y 25%. Los artículos de mayor consumo también son los electrónicos, aunque también hay una importante demanda en las peluquerías y centros estéticos.

En efecto, en este aspecto, los centros para la belleza están ganando cada vez más espacio, como una alternativa para los regalos a las madres. Así, en Shambalá Spa & Estética se ofrece el 10% de descuento para tratamientos completos (baño egipcio, renovador de manos, facial con máscara de oro, entre otros).

En otros centros de relax, en esta temporada la demanda aumenta entre un 40 y 50%, según se calculó en otros tres establecimientos de la capital.

  • Las joyas en Cuenca

Estos días, las vitrinas de los locales comerciales de la capital azuaya están decoradas con corazones rojos y con letreros que promocionan los descuentos y ofertas.

Uno de los regalos que tiene mayor demanda son las joyas de plata y acero. La propietaria de Silore Joyería, Lorena Loja, dice que las ventas aumentaron y sus clientes se interesan principalmente por los aretes y las cadenas. En promedio cuestan USD 45. Mientras los anillos de plata y aceros cuestan entre USD 10 y 50. El guayaquileño Carlos Yánez aprovechó un viaje de trabajo para comprar el regalo para su madre. "En Cuenca las joyas son de buena calidad y buen precio", dice.

Los almacenes del Centro Histórico, principalmente boutiques, registran un mayor movimiento. Según Tania Carchipulla, de almacenes Vatex, desde el fin de semana pasado más gente busca regalos.

  • No olvide

Flores. La demanda de los arreglos florales se incrementa alrededor del 50% respecto a otros meses. Junto al Día de San Valentín (el 14 de febrero) son mejores temporadas.

Viajes. Otro regalo que sigue ganando espacio es el de los viajes a lugares cercanos a la ciudad de residencia de las madres. Los recorridos cortos y novedosos son muy demandados.

Relax. Los gimnasios y los centros de terapias alternativas como el yoga también generan más interés. Las inscripciones en estos lugares aumentan un 20%.

En contexto

Las tendencias en las compras por el Día de la Madre están cambiando paulatinamente. Las madres más jóvenes prefieren estar más conectadas y cada vez el regalo de electrodomésticos queda en el pasado. Hasta el próximo domingo, la ola de compras crecerá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)